Timothy A. Bates; et al.

Se encontró que los sueros inmunes humanos después de la infección irruptiva y la vacunación después de la infección natural, neutralizan ampliamente las variantes del SARS-CoV-2 en un grado similar.

Las vacunas actuales contra la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) reducen efectivamente la morbilidad y la mortalidad generales, y son de vital importancia para controlar la pandemia. Las personas que se recuperaron previamente de COVID-19 tienen respuestas inmunes mejoradas después de la vacunación (inmunidad híbrida), en comparación con sus compañeros vacunados sin ingii (¿?); sin embargo, los efectos de las infecciones irruptivas posteriores a la vacunación sobre la respuesta inmune humoral aún no se han determinado.

En el presente estudio se miden las respuestas de anticuerpos neutralizantes de 104 individuos vacunados, incluidos aquellos con infecciones irruptivas, inmunidad híbrida y sin antecedentes de infección.

Se encontró que los sueros inmunes humanos después de la infección irruptiva y la vacunación después de la infección natural, neutralizan ampliamente las variantes del SARS-CoV-2 (coronavirus respiratorio agudo grave 2) en un grado similar. Aunque la edad se correlaciona negativamente con la respuesta de anticuerpos después de la vacunación sola, no se encontró correlación con la edad en los grupos inmunes innovadores o híbridos. Los datos sugieren que la exposición adicional al antígeno de la infección natural, aumenta sustancialmente la cantidad, calidad y amplitud de la respuesta inmune humoral, independientemente de si ocurre antes o después de la vacunación.

Lee el artículo completo dando click AQUÍ: https://www.science.org/doi/10.1126/sciimmunol.abn8014

El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios