Yunkai Yu, Domingo Espósito, Zhigang Kang, Jianming Lu, Alan T. Remaley, Valeria De Giorgi, Leonard N. Chen, Kamille Oeste & Liang Cao.

Los datos revelaron que las muestras de individuos vacunados con ARNm tenían una mediana de niveles de anticuerpos RBD, 17 veces más altos y un grado similar de aumento de las actividades de neutralización contra la unión de RBD-ACE2 que las de las infecciones naturales. Nuestros datos mostraron que N501Y RBD (proteína S) tenía una unión a ACE2 cinco veces mayor que la variante original.

Han surgido varias variantes del SARS-CoV-2. Aquellos con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD) de la enzima convertidora de angiotensina (ACE2), se asocian con una mayor transmisión y gravedad.

En este estudio se desarrollan ensayos de cuantificación de anticuerpos y neutralización funcional. Los análisis de las cohortes de convalecientes y de diagnóstico de COVID-19 respaldan firmemente el uso de los niveles de anticuerpos RBD como un excelente sustituto de las actividades de neutralización bioquímica.

Los datos revelaron, además, que las muestras de individuos vacunados con ARNm tenían una mediana de niveles de anticuerpos RBD 17 veces más altos y un grado similar de aumento de las actividades de neutralización contra la unión RBD-ACE2 que las de infecciones naturales. Los datos obtenidos en el presente estudio mostraron que N501Y RBD tenía una unión ACE2 cinco veces mayor que la variante original. Mientras que algunos antisueros de sujetos infectados naturalmente habían reducido sustancialmente la capacidad de neutralización contra N501Y RBD, todas las muestras de sangre de individuos vacunados fueron altamente efectivas para neutralizarlo.

Esta investigación concluye que datos obtenidos indican que la vacunación con ARNm puede generar anticuerpos RBD más neutralizantes que la inmunidad natural. Además, sugiere una necesidad potencial de mantener altos niveles de anticuerpos RBD para controlar las variantes más infecciosas del SARS-CoV-2.

Lee el artículo completo dando click AQUÍ:

https://www.nature.com/articles/s41598-022-06629-2

El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios