Nicola P. Klein, MD, PhDNed Lewis, MPHKristin Goddard, MPH; et al.

Estudio concluye que la incidencia de resultados graves seleccionados no fue significativamente mayor a los 1 a 21 días posvacunación, en comparación con 22 a 42 días posteriores. Si bien los intervalos de confianza eran amplios para muchos resultados, la vigilancia sigue en curso.

La vigilancia de la seguridad de las vacunas contra COVID-19 es fundamental para garantizar dicha seguridad, así como mantener la confianza en ellas.

El presente estudio es un análisis provisional que monitorea semanalmente 23 resultados graves, utilizando registros de salud en una población de 10´162,227 miembros elegibles para la vacuna procedentes de 8 planes de salud de EE. UU. del 14 de diciembre de 2020 hasta el 26 de junio de 2021, quienes recibieron las vacunas BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) o mRNA-1273 (Moderna).

Se evaluó la incidencia de resultados graves, que incluyeron infarto agudo de miocardio, parálisis de Bell, trombosis del seno venoso cerebral, síndrome de Guillain-Barré, miocarditis/pericarditis, embolia pulmonar, accidente cerebrovascular y trombosis con síndrome de trombocitopenia.

Disponible en: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2784015

El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios