Koen B. Pouwels, Emma Pritchard, Philippa C. Matthews, Nicole Stoesser, David W. Eyre, Karina-Doris Vihta, Thomas House, Jodie Hay, John I Bell, John N Newton, Jeremy Farrar, Derrick Crook, Duncan Cook, Emma Rourke, Ruth Studley, Tim Peto, Ian Diamond, A. Sarah Walker, the COVID-19 Infection Survey Team

Con la variante Delta cada vez más dominante, las vacunas BNT162b2 y ChAdOx1 siguen protegiendo contra cualquier nueva infección. Las infecciones posteriores a la inoculación de cualquiera de las vacunas tienen un pico similar de carga viral en los individuos no vacunados, por lo que el presente estudio aboga por vacunar la mayor cantidad de la población pues la eficacia y atenuación de la carga viral máxima se reduce con la variante Delta.

La eficacia de las vacunas BNT162b2 (Pfizar-BioNTech), ChAdOx1 (Oxford-AstraZeneca) y mRNA-1273 (Moderna), contra nuevas infecciones por SARS-CoV-2 requiere una reevaluación continua, dada la variante Delta cada vez más dominante. Se procedió a investigar la efectividad de las vacunas en una gran encuesta comunitaria de hogares seleccionados al azar en todo el Reino Unido, encontrándose que la efectividad de BNT162b2 y ChAd0x1 contra cualquier infección (nuevos positivos por PCR) e infecciones con síntomas o alta carga viral, se reduce con la variante Delta.

Una sola dosis de la vacuna mRNA-1273 tuvo una eficacia similar o mayor en comparación con una sola dosis de BNT162b2 o ChAdOx1. La eficacia de dos dosis sigue siendo al menos tan grande como la protección proporcionada por una infección natural previa. La dinámica de la inmunidad después de las segundas dosis difirió significativamente entre BNT162b2 y ChAdOx1, con una mayor efectividad inicial contra nuevos positivos por PCR, pero se observaron disminuciones más rápidas en la protección contra la alta carga viral y la infección sintomática con BNT162b2. No hubo evidencia de que la efectividad variara según el intervalo de dosificación, pero la protección fue mayor entre los vacunados después de una infección previa y en los adultos más jóvenes.

Con la variante Delta, las infecciones ocurridas después de dos vacunaciones tuvieron una carga viral máxima similar a la de personas no vacunadas. La vacunación contra el SARS-CoV-2 aún reduce las nuevas infecciones, pero la eficacia y atenuación de la carga viral máxima se reducen.

Disponible en: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.18.21262237v1

El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios