Bayapa Reddy Narapureddy, Khursheed Muzammil, Mohammad Yahya Alshahrani, Ali G Alkhathami, Abdullah Alsabaani, Abdullah M AlShahrani, Adam Dawria, Nazim Nasir, Lingala Kalyan Viswanath Reddy, Mohammad Mahtab Alam
El estudio concluye que se deben implementar campañas educativas de vacunación con adecuación cultural para eliminar las creencias, preocupaciones sobre la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19, para aumentar las tasas de aceptación de la vacuna.
Este estudio explora el nivel de conocimiento sobre la vacuna COVID-19, así como las diversas preocupaciones (creencias) sobre COVID-19 y su vacuna entre los residentes de Arabia Saudita, para estimar la aceptación de la vacuna y comprender las barreras existentes para aceptar la vacuna COVID-19.
En tal sentido, se realizó un estudio transversal basado en la web de abril a junio de 2021 en un entorno restringido en adultos (> 18 años) residentes de Arabia Saudita. La muestra mínima calculada fue 685 personas, aunque finalmente se estudiaron 796 individuos para minimizar el error de muestreo, siendo finalmente 782 (98,2%) los que fueron considerados después de excluir los formularios de información incompletos. La edad del participante seleccionado osciló entre los 18 y 80 años. Casi 723 (92%) del grupo de estudio conocían las vacunas COVID-19. La mayoría de los participantes, 370 (47%), prefirió la vacuna fabricada en EE. UU., seguida de la de Arabia Saudita, 217 (28%). Un total de 259 (33,1%) participantes dudaban en recibir la vacuna. De los 782 individuos encuestados, la mitad de los participantes, 386 (50%), creía que la vacuna COVID-19 prevenía la infección.
El estudio concluye que se deben implementar campañas educativas de vacunación intervencionista apropiadas culturalmente y aceptadas, para eliminar las creencias, preocupaciones sobre la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19, para aumentar las tasas de aceptación de la vacuna.
Disponible en: https://www.dovepress.com/getfile.php?fileID=76105
El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.