Kathy Leung, Mark Jit, Gabriel M Leung , José T Wu.

El estudio concluye que debe priorizarse el aumento de la cobertura de vacunación primaria en el diseño de estrategias de vacunación y uso de antivirales contra COVID-19 contra variantes de preocupación (COV) emergentes, como Ómicron, en la región de Asia Oriental y el Pacífico. La vacunación heteróloga con cualquier vacuna disponible como dosis adicional debería considerarse al planificar estas estrategias adaptadas a las circunstancias de las jurisdicciones de la región.

En vista de las variantes emergentes de preocupación (COV), el objetivo del presente estudio fue evaluar el impacto de varias estrategias de asignación de vacunas y antivirales COVID-19, de modo que la estrategia de salida de la pandemia pudiera adaptarse a los riesgos y preferencias de las jurisdicciones en la región de Asia Oriental y el Pacífico para mejorar su eficiencia y eficacia.

La eficacia de la vacuna se estimó a partir de las distribuciones de títulos de la prueba de neutralización de reducción de placa del 50% (PRNT50), asumiendo que los títulos de PRNT50 de la vacunación primaria disminuyeron en 2-10 veces debido a la disminución de anticuerpos y la aparición de COV, y una dosis adicional de vacuna aumentaría los títulos de PRNT50 en 3 o 9 veces. Luego se utilizó un modelo de transmisión del SARS-CoV-2 existente para evaluar los resultados de las estrategias de asignación de vacunas con y sin el uso de antivirales para pacientes sintomáticos en Japón, Hong Kong y Vietnam.

El aumento de la cobertura de vacunación primaria fue el factor más importante que contribuyó a reducir el número total y máximo de hospitalizaciones por COVID-19, especialmente cuando la cobertura de la vacunación de la población o la aceptación de la vacuna entre los adultos mayores fue baja. El suministro de antivirales al 50% de las infecciones sintomáticas solo redujo aún más las hospitalizaciones totales y máximas en un 10-13%. La efectividad de una dosis adicional de la vacuna fue altamente dependiente del potencial de escape inmune de los COV y la disminución de anticuerpos, pero menos dependiente de la eficacia de la dosis adicional.

El estudio concluye que el aumento de la cobertura de vacunación primaria debe priorizarse en el diseño de estrategias de asignación de vacunas y antivirales contra COVID-19 contra COV emergentes, como Ómicron, en la región de Asia Oriental y el Pacífico. La vacunación heteróloga con cualquier vacuna disponible, como dosis adicional, podría considerarse al planificar estrategias de salida de la pandemia adaptadas a las circunstancias de las jurisdicciones de la región de Asia Oriental y el Pacífico.

Lee el artículo completo dando click AQUÍ:

https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S2666-6065%2822%2900008-6

El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios