Anna R. Yousaf, Margaret M. Cortese, Allan W. Taylor, Karen R. Broder, Matthew E. Oster, Joshua M. Wong, et al.
Los hallazgos sugieren que MIS-C, después de la vacunación contra COVID-19, es raro en un número corto de personas con MIS-C que recibieron una o más dosis de vacuna COVID-19 antes del inicio de la enfermedad; se desconoce la contribución de la vacuna en esta enfermedad. Se justifica la notificación continua de posibles casos y vigilancia de MIS-C después de la vacunación.
El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) es una afección hiperinflamatoria asociada a infección previa por SARS-CoV-2. En EEUU, se requiere su notificación después de la vacunación en virtud de las autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19. Este estudio investiga casos de pacientes de 12 a 20 años con MIS-C, después de la vacunación contra COVID-19, reportados a los sistemas de vigilancia pasiva o a través del alcance clínico a los CDC de EEUU.
Se describen las características demográficas y clínicas de los casos, estratificadas por evidencia de laboratorio de infección por SARS-CoV-2. Para calcular la tasa de notificación se dividió el recuento de personas que cumplían la definición de caso MIS-C y aquellas sin evidencia de infección, entre las personas de 12 a 20 años en Estados Unidos que recibieron una o más dosis de la vacuna hasta el 31 de agosto de 2021, obtenidas de los datos nacionales de vigilancia de vacunas de los CDC.
Se identificaron a 21 personas con MIS-C después de la vacunación contra COVID-19. La mediana de edad fue 16 años (rango 12-20); 62% eran hombres y 38% mujeres. Todos fueron hospitalizados: 57% ingresaron en una unidad de cuidados intensivos y todos fueron dados de alta domiciliaria. El 71% tenía evidencia de laboratorio de infección pasada o reciente por SARS-CoV-2 y 29% no. Al 31 de agosto de 2021, 21 335 331 personas de 12 a 20 años de edad habían recibido una o más dosis de una vacuna COVID-19, lo que hace que la tasa general de notificación de MIS-C después de la vacunación sea de 1,0 casos por millón de personas que reciben una o más dosis en este grupo de edad. La tasa de notificación en aquellos sin evidencia de infección por SARS-CoV-2 fue de 0,3 casos por millón de individuos vacunados.
Este estudio describe un pequeño número de personas con MIS-C que había recibido una o más dosis de vacuna COVID-19 antes del inicio de la enfermedad; se desconoce la contribución de la vacunación a estas enfermedades. Los hallazgos sugieren que el MIS-C después de la vacunación contra el COVID-19 es raro. Se justifica la notificación continua de posibles casos y la vigilancia de las enfermedades MIS-C después de la vacunación contra la COVID-19.
Lee el artículo completo dando click AQUÍ: https://www.thelancet.com/journals/lanchi/article/PIIS2352-4642(22)00028-1/fulltext
El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.