Autores: Baisheng Li y colaboradores.

Se reporta la primera transmisión local de la variante Delta SARS-CoV-2 en China continental. Todas las 167 infecciones pudieron ser rastreadas al primer caso índice. La investigación sobre las pruebas de PCR secuenciales diarias de los sujetos en cuarentena indicó que la carga viral de la primera prueba positiva de infecciones Delta fue aproximadamente 1000 veces mayor que la de las infecciones por cepas 19A / 19B en la ola epidémica inicial de 2020, lo que sugiere una tasa de replicación viral potencial más rápida y una mayor infectividad de la variante Delta en la etapa temprana de la infección.

Los 126 datos de secuenciación de alta calidad y los datos epidemiológicos confiables indicaron que algunas variantes menores de un solo nucleótido intrahospitalario (iSNV) podrían transmitirse entre hospedadores y finalmente fijarse en la población de virus durante el brote. La transmisión menor de iSNV entre donante-receptor contribuye con al menos 4 de las 31 sustituciones identificadas en el brote, lo que sugiere que algunos iSNV podrían surgir rápidamente y alcanzar la fijación cuando el virus se propague rápidamente.

Las medidas de control de enfermedades, incluida la frecuencia de las pruebas de población, la cuarentena en la fase pre-sintomática y la mejora de la vigilancia genética, deben ajustarse para tener en cuenta la creciente prevalencia de la variante Delta a nivel mundial.

El presente estudio está disponible en https://virological.org/t/viral-infection-and-transmission-in-a-large-well-traced-outbreak-caused-by-the-delta-sars-cov-2-variant/724

El contenido de este artículo es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios