El proyecto «Vacaciones Útiles y Reforzamiento Académico – Las Bambas» es una intervención que busca potenciar los conocimiento de niños, niñas y adolescentes de escasas oportunidades, fortaleciendo sus talentos naturales y aprendizajes en el periodo vacacional.
OBJETIVO: Contribuir a la mejora del logro de aprendizajes en los niños y niñas de EBR a través de la implementación de talleres lúdicos de Comprensión Lectora (CL), Resolución de Problemas (RP) y Habilidades Sociales (HS) durante el periodo vacacional, en la zona influencia de MMG Las Bambas.
Fuente de financiamiento: Minera Las Bambas.
Ámbito de Intervención: 400 niños para vacaciones útiles y 400 niños para PREU en Challhuahuacho, Apurímac.
Duración: Enero 2019 – Febrero 2019.
Resultados esperados:
- Estudiantes mejoran sus habilidades de expresión artística, creatividad y psicomotricidad a través de la implementación de talleres de música, danza, pintura y deporte.
- Estudiantes fortalecen sus capacidades de lectura, resolución de problemas lógico matemáticos e indagación científica mediante la implementación de talleres de reforzamiento académico de Comunicación, Matemática y Ciencia
- Estudiantes de 4° y 5° de secundaria en la CC de Pumamarca fortalecen sus capacidades en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia – Tecnología – Ambiente (CTA) bajo la modalidad de PREU.
Logros:
- Se logró alcanzar con las competencias y capacidades designadas para los talleres en un promedio de 85%.
- Los logros fueron que los estudiantes si aprendieron lo que se ha planificado en cada grupo, tomaron mucho empeño en aprender lúdicamente.
- La alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes al aprender nuevos conocimientos.
- El amor y cariño por el trabajo de parte de los estudiantes al realizar los diferentes tipos de actividades mejoró su aprendizaje.
- La autoconfianza lograda por parte de los estudiantes fue parte de su progreso.
- Autocontrol de su cuerpo al realizar los diferentes tipos de ejercicios al realizar movimientos corporales de manera coordinada con equilibrio, ritmo y agilidad en el nivel primario.
- Los estudiantes del nivel secundario realizaron trabajos diferenciados pre universitario para afianzar sus conocimientos a largo plazo.
- Los baños y la basura han sido administrados correctamente por el personal administrativo.