Prisma, mucho más que una marca

Prisma, la celebración de la diversidad para crear con libertad

En Prisma habitan seres apasionados, disruptivos, innovadores y 100% comprometidos. Seres convencidos que un mundo mejor es posible y que potenciando las vidas de las personas se pueden lograr grandes cosas. Esa pasión por hacer las cosas bien día a día es nuestro ADN, nuestra esencia; lo que nos impulsa a lograr lo inimaginable y hacer del mundo un mejor lugar para vivir en igualdad de oportunidades para todos.

Habitar Prisma es convivir con la diversidad de culturas, razas, pensamientos y saberes; habitar Prisma es celebrar las diferencias y encontrar puntos en común para apuntar hacia un mismo objetivo. Esa riqueza se observa en cada una de nuestras experiencias en comunidades de la costa, sierra y selva, en el sur, el norte y el oriente del país donde hemos vivido experiencias transformacionales junto a quienes más nos necesitan.

‘El cambio se nota en nuestra gente, que es bien diversa porque sabemos que en la diversidad está la fuerza y en la libertad de innovar y crear cosas nuevas.’
Delia Haustein – Directora Ejecutiva de Prisma

Prisma, la misma esencia una nueva identidad

Toda la pasión y entrega de nuestra gente se traduce en nuestra cultura institucional con una visión, misión y valores renovados que responden a una nueva estrategia y enfoque. Así, iniciamos un nuevo ciclo en nuestra historia y partimos con la transformación desde nuestras raíces, buscando simbologías, lenguajes visuales y comunicacionales que nos representan a todos.

Así nace nuestra nueva identidad visual en base a nuestros atributos de marca: estructura, modernidad, creatividad, flexibilidad, innovación y diversidad. Esto significa el cambio más grande de nuestra historia.

‘Lo que significa para nosotros este cambio de identidad, es también un cambio en el enfoque. Estamos estableciendo diferentes valores, en primer lugar hemos escogido la igualdad (…) para nosotros, una de las cosas más importantes, es que todos deberíamos tener las mismas oportunidades de avanzar en esta vida.’
Delia Haustein – Directora Ejecutiva de Prisma

Prisma, una marca que cambia, se adapta e innova

Nuestra nueva identidad visual teje sus raíces en el cambio y la adaptación para enfrentar a un mundo más desafiante. En esta nueva etapa el color es protagonista y se vincula a la diversidad de líneas de acción en las que trabajamos y potencia la forma de expresarnos.

‘Nuestra nueva marca toma nuestros atributos más característicos: la innovación y la creatividad, y los convierte en los pilares para construir la nueva forma de expresarnos. Son estas características que inspiran a construir y desarrollar nuevas intervenciones y proyectos con enfoques nuevos que se adaptan a las necesidades de una sociedad más desafiante.’
Diego Fernández Concha – Director de Proyectos Especiales

Prisma, nuestra gente: nuestro mejor capital

El cambio visual también tiene como protagonista a nuestra gente, quienes fueron fundamentales en el proceso creativo y estratégico.

‘El cambio de identidad buscó integrar a nuestros colaboradores para que vivan la nueva cultura desde los diferentes puntos en los que estén. Es así que se desarrollaron estrategias y actividades que buscaron la reflexión de nuestra gente sobre la importancia del cambio e innovar para adaptarnos a los nuevos retos.’
Fernando Lamas – Gerente de Administración y Finanzas

Cada colaborador es protagonista de esta estrategia y vive con libertad la cultura de Prisma haciendo suyos los valores de la igualdad, eficiencia, transparencia, innovación y liderazgo en su esencia como colaborador de Prisma. Cada uno de ellos es único y representa una pieza importante en la construcción de nuestra historia.

‘Nosotros queremos que cada colaborador sea representado en esta nueva identidad y sienta que su trabajo es valorado, que los colaboradores sientan que son parte de una gran institución (…) no hay ninguna persona que se esté quedando atrás, todos somos igual de importantes.’
Fernando Lamas – Gerente de Administración y Finanzas

Prisma, una ventana de acceso a oportunidades

El concepto gráfico parte de que Prisma proyecta una mejor vida para todos y que somos una puerta de acceso a oportunidades para personas en estado de vulnerabilidad. También, los más de 30 años de vida institucional, nos da el conocimiento para entender la complejidad de cada necesidad y la experiencia de adaptarnos creativamente a cada una de ellas.

El isotipo creado para Prisma opta por una forma de perspectiva que tiene como significado entender la complejidad de cada necesidad y la experiencia de adaptarse creativamente al cambio. Además, la gama de colores que muestra hace posible interactuar con las diferentes líneas de acción.

‘Se tomaron muchos elementos que tenían; el prisma. Lo tomé de la misma forma, simplemente le di vueltas y saqué los atributos que ellos son para volcarlos en el lenguaje visual. En todo momento estuvimos conectados trabajando y la idea fue decantando en lo que es la imagen actual’
María Elena Larrea – Directora de Arte Shine Branding y Diseño

El logo de Prisma tuvo una gran transformación; adoptó nuestras características principales y se convirtió en un logotipo que nos representa mejor.

Izquierda: Antes (2002 – 2016) Derecha: Después (2017)

Se volvió al inicio de todo al tomar el prisma y descomponerlo en colores con el paso de la luz. Así nace el Prisma multicolor.

El Prisma se simplifica en una puerta de acceso de cuatro lados: empresa, comunidad, Estado y país.

‘Nos quedamos con un prisma de cuatro lados porque Prisma es una institución que está con 4 lados comprometidos: La empresa, la comunidad, el Estado y finalmente todo rebota y se proyecta en el país’
María Elena Larrea – Directora de Arte Shine Branding y Diseño

La tipografía que acompaña a la nueva imagen es Titillium, de contornos oblicuos y de estilizada presencia que brinda un aire fresco, joven y elegante.

Titillium, nuestra tipografía de aire fresco, joven y elegante.

La nueva identidad visual de Prisma es líquida y se adapta en colores y versiones que permite mucha versatilidad en las comunicaciones. Esta adaptación constante representa el cambio que forma parte de nuestra cultura.

Somos una marca líquida y versátil que se adapta a nuestras líneas de acción.

Nuevo Material Institucional de Prisma

El ecosistema de la nueva identidad tiene una serie de posibilidades que permite una comunicación simple, precisa y de alto impacto.

Nuestra marca tiene una nueva identidad visual acorde a nuestra cultura y a los nuevos tiempos.

Prisma es 100% diversidad y el compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades que se plasma en políticas que mejoran la calidad de vida de la gente.

Nuestra cultura es nuestra gente y nuestra gente tiene el poder de cambiar el mundo.

Comentarios

Prisma ONG