Cerca de 1,000 asistentes se dieron cita en el Curso Internacional de Nutrición 2015
Los días 21 y 22 de abril en el hotel Sheraton de Lima se desarrolló el Curso Internacional de Nutrición 2015, “Nutrición Temprana, Salud y Desarrollo Integral: Evidencias para la Implementación de Políticas y Programas”, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), con el fin de compartir evidencias científicas recientes que contribuyan a fortalecer las políticas públicas que favorezcan un buen estado nutricional y promuevan el desarrollo integral temprano para mejorar la calidad de vida de la población peruana.
El certamen contó con la participación de más de mil participantes, entre ellos especialistas y profesionales de la salud de diferentes regiones del país, procedentes de diferentes ministerios, gobiernos regionales y locales, universidades y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la nutrición y las ponencias de más de 20 expertos nacionales e internacionales.
La Directora Ejecutiva de Prisma, Dra. Delia Haustein, en representación de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil (IDI) participó en la mesa redonda: “Agenda Perú 2021: La Mejora de la Nutrición como estrategia para el desarrollo nacional”, la cual contó con la participación del Viceministro de Salud Pública: Dr. Percy Minaya, la Viceministra de Desarrollo e Inclusión Social: Dra. Ariela Luna como moderadora, el Viceministro de Construcción y Saneamiento: Lic. Francisco Dumler, el Representante (a.i.) de la OPS/OMS: Dr. Manuel Peña y el Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza: Sr. Federico Arnillas.
El Viceministro de Salud tuvo a cargo la clausura del curso, remarcando que el compromiso entre el Gobierno y la sociedad civil permitirá lograr los objetivos de disminución de la desnutrición crónica infantil (DCI) y anemia. “Al finalizar este certamen, existe un consenso común y es que en este abanico de conocimientos, se ha demostrado que la articulación de voluntades entre distintos elementos del gobierno, la sociedad civil, la academia y las agencias internacionales, se puede lograr grandes cruzadas, como en este caso, la lucha contra la disminución de la desnutrición crónica infantil y la anemia”, señaló
“El certamen también ha contribuido al fortalecimiento y al convencimiento de que las políticas públicas, tienen que basarse cada vez más en las evidencias y tienen que ser sostenidas. No hay manera que no sean estos dos elementos los que nos permitan obtener resultados”, recalcó.