Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 21 de marzo se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. El componente racial es un factor determinante en la separación de la sociedad y ha sido tomada como factor principal de discriminación por diferentes grupos. Este año, las Naciones Unidas está dedicando este día a resaltar los logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban, documento que fue aprobado en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia de 2001 en Sudáfrica.
En el Perú, los conflictos sociales producto de la discriminación racial se agravan a medida que existe desinformación, prejuicios y actitudes negativas hacia lo diferente. Se tiene que hacer hincapié en el desarrollo de la tolerancia y resaltar las diferencias como factores positivos y únicos que cada persona posee.
Más allá de los avances que se han ido produciendo en respetar las diferencias raciales, las dificultades no han cesado y cada día más personas se suman a la lucha constante contra la discriminación racial. Apoyemos las iniciativas de la igual de oportunidades, la participación libre, el cambio de conceptos pres establecidos y las políticas de inclusión que los países van implementando.
En Prisma nos sentimos orgullos de contribuir al respeto hacia los demás. Basándonos en valores que enmarcan nuestras actitudes, nos hemos comprometido en velar por la igualdad de derechos y oportunidades para construir una sociedad más tolerante.
Sigamos el esfuerzo de miles de personas en la reducción de racismo, xenofobia, intolerancia, crímenes de odio y cualquier otra manifestación que atente en contra de los derechos fundamentales del ser humano.