POR RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS.
Hoy expresamos nuestro pesar a las familias de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, cuya pronta desaparición, nos apena mucho. Han sido jóvenes con esperanzas por un futuro mejor para el país que los vio nacer, quienes mayoritariamente se movilizaron para hacer escuchar su voz de protesta por el quiebre de la institucionalidad, la amenaza contra la libertad y democracia, que solo el Tribunal Constitucional podrá aclarar con una correcta interpretación de la Ley.
Nuestro país, nuestro pueblo está cansado de los constantes vaivenes e inestabilidad política suscitados en los últimos años. La crisis ha llegado a su máxima expresión. Como organización de la sociedad civil peruana, estamos comprometidos a trabajar con la población para hacer realidad sus oportunidades de desarrollo, velando por el respeto a sus derechos y apoyando al Estado en su labor de protección y servicio público, más aún ante el acecho de una segunda ola del Covid-19.
Apelamos al mantenimiento de un clima de paz, al cese de acciones punitivas y exacerbación de la fuerza para inhibir el ejercicio del derecho de expresión y de protesta. Necesitamos un país fuerte, solidario, sin corrupción que nos permita orgullosos recibir el cumplimiento del Bicentenario de nuestra independencia.