+Conectados con quiénes más lo necesitan
En medio de esta emergencia de salud por el nuevo coronavirus, muchos peruanos han perdido sus empleos y ha generado que las familias tengan mayores dificultades para alimentarse bien y contar con las medidas higiénicas necesarias para cuidarse.
La precariedad económica es uno de los factores más relevantes que afecta y contribuye al impacto del COVID-19 en nuestro país. Según el último informe (2018) del INEI, más de 6 millones de personas viven por debajo de la línea de pobreza monetaria, es decir casi el 20% de la población de los 1 874 distritos de todo el país.
Los esfuerzos para afrontar esta situación nunca son suficientes: desde quedarse uno en casa hasta los médicos, militares y policías que tratan con la enfermedad todos estos días. Por eso, desde Prisma hemos lanzado la campaña “Canasta de Vida” para llevar víveres de alto valor nutricional y productos de higiene a las familias más vulnerables en este tiempo por la emergencia.
A través de esta campaña, se busca canalizar el apoyo que existe de personas y/o empresas para beneficiar a las familias vulnerables que tengan niños y niñas menores de tres años y se encuentren en los ámbitos de Piura, Ayacucho, Pasco y la zona periférica de Lima.
Preguntas importantes
¿A quiénes vamos a beneficiar?
Se beneficiará a familias vulnerables con niños menores de tres años de los ámbitos de Paita y Sechura en Piura, Santillanda en Ayacucho, Paragsha, Quiulacocha y Huaychao en Pasco, Pampas de San Juan y Oasis en San Juan de Miraflores y Villa El Salvador en Lima.
¿Qué costo implica que una familia reciba una “Canasta de Vida”?
El costo por cada canasta de alimentos nutritivos y kit de higiene es de 60 soles.
¿Qué contendrá la “Canasta de Vida”?
La canasta contendrá los siguientes alimentos: 4 latas de atún, 2 kg de menestras, 2 kg de avena, 2 tarros de leche y 1 kg de fideos.
El kit de higiene contendrá los siguientes productos: 2 jabones y 3 mascarillas.
¿Cuánto puedo donar?
Desde un sol, puedes donar cualquier monto en soles o dólares.
¿Cómo puedo hacer el donativo?
A través de las cuentas que hemos destinado para esta campaña:
BCP Soles: 193 1450092 0 93
CCI: 002 193001450092093 10
BCP Dólares: 191 2564289 1 17
CCI: 002 191002564289117 57
Yape: 960 684 435
¿Qué garantiza que mi donativo se invierta en la compra de las “Canastas de vida”?
El 100% de tu donativo se invertirá en la compra de los productos que contendrá cada “Canasta de vida” y Prisma te notificará cuando se hayan entregado cada una de ellas, así como también se publicarán los balances de recaudación y gastos realizados. Prisma cuenta con más de 30 años realizando intervenciones sociales de gran envergadura y presentando estados financieros auditados.
¿Cómo se seleccionarán a las familias que serán beneficiadas con mi donativo?
La Campaña “Canastas de vida” se implementará en zonas donde Prisma tiene presencia y cuenta con familias identificadas. Estas familias serán priorizadas por su grado de pobreza y que cuenten entre sus integrantes con niños menores de tres años.
¿Prisma protege mis datos personales?
Prisma garantiza la confidencialidad de tus datos. En ningún momento se hará pública tu información personal ni los donativos que has realizado. Prisma cumple con la Ley de Protección de Datos.