La décimo octava edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública ha reconocido a UGEL Sechura, a través del proyecto implementado por Prisma “El Niño: Un Fenómeno con Oportunidades”, en merito al esfuerzo y la labor de los servidores públicos de esta institución para brindar cada vez mejores servicios a la ciudadanía.
El Equipo Técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, conformado por más de 50 miembros, entre los cuales se encuentran destacados profesionales en puestos de gerencia, consultoría, técnicos en organismos públicos y expertos en temas de gestión pública han reconocido a UGEL Sechura en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad por implementar la práctica “Fenómeno con oportunidades: rescatando los saberes ancestrales sobre la gestión resiliente y sostenible de los impactos positivos de El Niño en las comunidades rurales del desierto de Sechura”.
Esta experiencia se desarrolla en el marco del proyecto “El Niño: Un Fenómeno con Oportunidades” que ejecutan Prisma ONG; UGEL Sechura y la Universidad de St. Andrews de Escocia con el apoyo de la institución educativa Daniel Alcides Carrión en el distrito de Cristo Nos Valga en Sechura y ha recibido la distinción de Buena Práctica en Gestión Pública por haber generado resultados concretos en beneficio de las y los ciudadanos, por su potencialidad de ser replicada en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador y por haber destacado en el manejo de su organización.
La práctica, ha desarrollado un trabajo de investigación interdisciplinario entre la academia, la escuela y la comunidad, poniendo como centro de atención las posibilidades positivas menos investigadas que se han originado a raíz del fenómeno “El Niño”, en el contexto del cambio climático, y asegurando que los saberes ancestrales que se transmiten de generación en generación no se pierdan, sino que los jóvenes la renueven y actualicen incorporando el uso de las TIC en sus discursos.
Datos:
- El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es una iniciativa impulsada por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día, en colaboración con la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.
- En esta edición del premio se ha reconocido a 188 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones que innovan para servir mejor a la ciudadanía.