I Concurso de Buenas Prácticas Docentes

La UGEL Sechura incentiva la investigación educativa y las buenas prácticas

Con la finalidad de identificar, reconocer y difundir las iniciativas y procesos de innovación pedagógica de directivos y docentes de IIEE públicas, UGEL Sechura realiza el I Concurso de Buenas Prácticas Docentes en el que pueden participar experiencias de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria que contribuyan al logro de aprendizajes de calidad en todos sus estudiantes.

Este concurso constituye una oportunidad para revalorar el rol de gestores y productores de conocimiento de los directivos y docentes de instituciones educativas de Sechura. Se busca visibilizar y reconocer las iniciativas que vienen desarrollando en sus instituciones educativas con la finalidad de mejorar los aprendizajes de las niñas y los niños.

¿Cómo se realiza esto?

La UGEL Sechura con el apoyo del proyecto “Educando hoy para el Futuro”, ejecutado por Prisma y financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY – trabaja cuatro componentes: Soporte Pedagógico, Gestión Escolar, Fortalecimiento de la UGEL y Gestión del Conocimiento, y es como parte del último componente que la UGEL ha conformado un comité de Gestión del Conocimiento integrado por especialistas, directores y docentes destacados de toda la provincia, encargado de promover, identificar y sistematizar las buenas prácticas docentes y la investigación educativa. Este comité realizó el “I Seminario de Investigación Educativa y Buenas Prácticas” y continúa su trabajo con la organización de este concurso.

La labor del docente va más allá de dictar una clase, en palabras de la directora de la UGEL, Socorro Marcela Cornejo Zapata “los docentes no son simples receptores o aplicadores de metodologías que otros deciden. El trabajo docente es una labor de investigación, de crear conocimiento para responder a los problemas que cotidianamente enfrenta en su aula. En Sechura existen muy buenas prácticas pero estas no son conocidas o no son sistematizadas para poder ser compartidas, ahí apunta el concurso”.

La UGEL Sechura apuesta por un modelo de gestión transformador, que busca aprovechar todo el potencial de los docentes y que pone en la agenda educativa regional, la importancia de hacer investigación y de sistematizar las buenas prácticas docentes, para la mejora de los logros de aprendizaje.

Lee las bases y condiciones aquí.

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