El proyecto busca preservar el ambiente a través de la sensibilización de la población, fomentando la participación activa de la comunidad urbana en temas concernientes a su conservación.
OBJETIVO: preservar el medio ambiente a través de la sensibilización de la población.
Ámbito de intervención: Chilca, Cañete.
Fuente de financiamiento: Enersur
Duración: 2014 – 2016
Estrategias:
- Sensibilización a la población
- Capacitación a escolares
- Formación de promotores ambientales
- Arborización
Logros:
- POBLACIÓN DE CHILCA SENSIBILIZADA: 252 familias empadronadas, sensibilizadas en temas de preservación y responsabilidad de cuidar el medio ambiente con un cambio de actitud personal y que participan en el Proyecto.
- POBLACIÓN ESCOLAR CAPACITADA: 139 alumnos y 14 profesores capacitados en temas de preservación del medio ambiente en los sectores de Las Salinas, 15 de Enero y Olof Palme.
- CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES: 8 personas han sido designadas como promotores ambientales, se les capacitó en temas concernientes a la preservación del medio ambiente y las buenas prácticas ambientales.
- PROGRAMACIÓN DE ARBORIZACIÓN: 360 plantones de Ficus benjamina sembrados en calles de los sectores: Las Salinas, San José, 15 de Enero y Olof Plame, con la participación directa de las familias en cada sector.