
Este proyecto aborda la problemática delos estudiantes de EBR de UGEL Sechura, quienes reciben un servicio educativo con limitadas condiciones en calidad, con escaso nivel de desarrollo de competencias, que limita la construcción de una ciudadanía en todas las etapas de su vida.
Objetivo:
Lograr que los estudiantes de EBR de UGEL Sechura reciban un servicio educativo de calidad, que potencie el desarrollo integral de sus competencias, asegurando la construcción de una ciudadanía en todas las etapas de su vida, ejerciendo con libertad sus deberes y derechos en una convivencia saludable.
Fuente de financiamiento: Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – Fospibay
Ámbito de Intervención:
Ubicación: Sechura, Piura
Duración:
Mayo 2024 – Junio 2027
Servicios del proyecto:
- Atención médica general.
- Atención para el desarrollo y crecimiento del niño y niña sanos (CRED).
- Prevención de la violencia en mujeres, niños, niñas y adolescentes.
- Atención en salud sexual y reproductiva.
- Acceso a un espacio seguro para niños (Juega y aprende con nosotros)
- Acceso a un espacio seguro para mujeres (Crecemos juntas y protegidas)
Resultados esperados:
- Resultado 1: Docentes de nivel inicial fortalecidos en el desarrollo de sus competencias de preparación y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes (Dominios 1 y 2 del MBDD), implementan colaborativamente estrategias para la vida.
- Resultado 2: Padres de familia, fortalecidos en sus competencias de buena crianza, implementan estrategias para la vida.
- Resultado 3: Estudiantes de nivel inicial del ciclo II cuentan con servicios especializados y espacios inclusivos para desarrollar el aprendizaje.
- Resultado 4: Docentes de nivel primaria y secundaria, creando un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, implementan estrategias socioemocionales y de trascendencia con miras a formar ciudadanos.
- Resultado 5: Directivos de instituciones educativas gestionan las condiciones para la mejora de aprendizajes a través de la planificación, la promoción de la convivencia democrática e intercultural, y la participación de las familias y comunidad, evaluando sistemáticamente la gestión de la institución educativa; así como la promoción del desarrollo de la profesionalidad docente y el proceso de acompañamiento sistemático al docente para la mejora de los aprendizajes desde un enfoque de respeto a la diversidad e inclusión (Dominios 1 y 2 del MBDD).
- Resultado 6: UGEL Sechura cogestiona el servicio educativo, proporcionando asistencia técnico-pedagógica y apoyo administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas de la jurisdicción, contribuyendo a la gestión del conocimiento.
Actividades:
- Capacitación y acompañamiento a docentes de inicial, primaria y secundaria para implementar estrategias educativas innovadoras.
- Fortalecimiento de competencias en buena crianza para padres de familia.
- Adecuación de espacios inclusivos para estudiantes de nivel inicial.
- Implementación de estrategias socioemocionales y de convivencia para docentes y estudiantes.
- Desarrollo de capacidades en directivos para la mejora de la gestión escolar.
- Asistencia técnico-pedagógica y logística por parte de UGEL Sechura
- El proyecto se encuentra en etapa de ejecución.
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